Quais as diferenças entre as bolas de ténis e de padel

Quais as diferenças entre as bolas de ténis e de padel

Cuando nos iniciamos en el mundo del pádel nos damos cuenta de que hay diferencias con el tenis. Primero nos metemos en una pista bastante más pequeña que una de tenis y vemos que estamos rodeados de muro o cristal. Cogemos la pala y vemos que en lugar de tener cuerdas tiene agujeros, además de su tamaño es menor y el material es distinto. Pero una vez que vemos las pelotas no apreciamos a simple vista ninguna diferencia. De hecho, cuando llevamos un tiempo jugando al pádel llegamos a pensar que el hecho de que saquen pelotas de pádel es una estratagema de marketing para sacar más dinero. Sin embargo si que existen diferencias entre peltoas de tenis y de padel, las cuales comento a continuación:

1. Las medidas y el peso pueden ser distintas. Con el reglamento de tenis y de pádel en la mano apreciamos que las medidas y el peso pueden ser diferentes:

  • Con respecto el diámetro de una pelota de tenis, este debe ser mayor de 6,35 cms. y menor de 6,67 cms. mientras que la pelota de pádel, a pesar de tener que ser también mayor de 6,35 cms. y menor de 6,77 cms.
  • En cuanto al peso, la pelota de tenis debe pesar entre 56,7 y 58,5 gramos y la de pádel entre 56 y 59,5 gramos.

2. La presión que tienen las pelotas son diferentes. La presión en las pelotas de pádel es menor, lo que provoca que el juego sea algo más lento. En concreto, la pelota de pádel debe tener una presión interna entre 4,6 y 5,2 Kg por cada 2,54 cm. cuadrados. En tenis, las pelotas tienen que someterse a una carga de 8,165 Kg.

3. La pelota de pádel tiene más rebote que la de tenis. La pelota de tenis tiene que tener un rebote comprendido entre 135 y 145 cms. al dejarla caer sobre una superficie dura desde una altura determinada de 2,54 m. mientras que en pádel el rebote debe estar comprendido entre 135 y 147 cms. No obstante hay que tener presente la particularidad de que el tenis, al jugarse en todo el mundo, puede varias la presión dependiendo de la altitud del lugar donde se vaya a jugar.

4. En pádel nos podemos encontrar pelotas de colores más llamativos como naranjas o rosas. A pesar de ello, en torneos pueden prohibir usar este tipo de pelotas ya que el reglamento indica que sólo se deben usar pelotas amarillas y blancas.

¿Una vez conocidas las diferencias pensáis que es necesario tener distintos tipos de pelotas para practicar ambos deportes?

FONTE: https://padeladdict.com/diferencias-entre-pelotas-de-tenis-y-de-padel

Add Comment

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Fica a saber como são processados os dados dos comentários.